FOTOS BARRA INSTAGRAM

CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com






jueves, 9 de enero de 2014

VIA FERRATA LA HERMIDA

12 de Julio de 2012.

"Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal (franqueo) equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada. La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales de vía ferrata (marcados con una k) que aseguran en caso de caída" (definición de wikipedia).

Esta via la realice con mi primo Isra, es una actividad bastante divertida y muy segura, no tienes por que saber nada de escalada, eso si abstenerse gente con vértigo...ademas es bastante ecónomica, alquilar todo
el equipo (casco, arnés y disipador) cuesta 18€ (tarifa 2013 en http://ferratalahermida.com/), si llevas tu material la haces de forma gratuita.

Nosotros fuimos un poco valientes por que ninguno de los dos habíamos realizado esta actividad, yo a lo mucho un día escalada pero muy light y algún barranco, pero siempre con monitores...y fuimos allí solo habiendo visto algún vídeo de youtube y manuales por la red.

En esta vía se pueden hacer 3 itinerarios. Uno infantil que solo es subir un poco y te sales por un camino. Otro que es subir y subir hasta arriba de todo sin cruzar ningún puente, y un tercero que es a mitad de recorrido, al llegar a una cueva tirar por el puente tibetano...al final vas por dos puentes, el tibetano y otro a lo Indiana Jones en el Templo Maldito...

Os dejo algunas fotos y videos de esta actividad.

















No hay comentarios: